Que es la Muerte Súbita Intrauterina?

¿Que es Stillbirth (Muerte Súbita Intrauterina)?
Tomado de folleto informativo de MISS Foundation
http://www.missfoundation.org/

La muerte súbita intrauterina, o Stillbirth en Inglés, es la muerte de un bebé dentro del útero de la madre pasada la semana 20 de gestación. Puede pasar antes o durante el trabajo de parto, y puede sucederle a cualquier mujer. Alrededor del 1% de los embarazos termina en MSI (Muerte Súbita Intrauterina) lo que equivale a unos 30,000 bebés al año en los Estados Unidos. En nuestro país, México, aún no existen registro de estos incidentes.

Muchos bebés que fallecen de esta manera ocurren en embarazos de bajo riesgo ya a término (40 semanas) y aproximadamente 40% de ellos ocurren sin existir una causa de muerte diagnosticable.

Dentro de las causas diagnosticables para MSI se encuentran:

1. Problemas de Placenta: mujeres que fuman tienen mucho mayor riesgo de poblemas de rompimiento de placenta. La preclampsia tambien aumenta el riesgo de rompimiento. Otros problemas de placenta que impiden al bebé recibir suficiente oxygeno y nutrientes también pueden aumentar el riesgo de rompimiento.

2. Defectos de nacimiento: entre 5 y 10 por ciento de bebés que fallecen a causa de MSI tienen anomalías cromosómicas. Otros presentan anomalias físicas que pueden resultar de problemas genéticos, ambientales o causas desconocidas.

3. Restriccion de Crecimiento Intra Uterino: los bebés que no estan creciendo apropiadamente de acuerdo a su etapa gestacional se encuentran en alto riesgo de sufrir MSI debido a Hypoxia (Falta de Oxygeno) tanto antes como durante su naciemiento.

4. Infecciones: Infecciones bacteriales no causan frecuentemente síntomas a la madre y pueden pasar sin diagnosticarse. Estas infecciones aumentan el riesgo de parto prematuro o MSI.

Acerca de MSI: Educación + Sensibilización = Prevención

Médicos y científicos no entienden completamente la causa de la Muerte Súbita Intrauterina. Se sabe en estos tiempos que este fenómeno no puede ser prevenido o evitado; sin embargo, hay algunas estrategias útiles para mujeres embarazadas para reducir los riesgos de sufrir este doloroso incidente:

1. Despues de la semana 26 del embarazo, empiece diariamente a hacer “conteos de patadas”. Si cuenta menos de 8 a 10 patadas durante un periodo de dos horas o si el bebé se mueve menos de lo usual y usted esta preocupada, contacte a su doctor inmediatamente.

2. No fume, no ingiera alcohol o no consuma drogas.

3. Comente a su doctor de cualquier sangrado vaginal, desecho o dolor agudo.

4. Si usted se encuentra despues de su fecha programada de parto discuta las opciones con su doctor. Embarazos que superan las 42 semanas de gestación presentan mayor riesgo de sufrir MSI.

5. Puede ser útil contar con una segunda o hasta tercera opinión de un doctor para que usted esté tranquila. Su doctor debe de entender y respetar su decision de querer lo mejor para usted y su bebé.

Nota: Esta información no pretende reemplazar los consejos de su doctor. Ésta es solo con fines informativos. Por favor informese con su médico de cualquier duda que pueda tener con respecto a su embarazo.

Comentarios

  1. Hola Carlos muchas gracias por la información, soy una mama que paso por esto, a las 39 semanas de gestación mi bebe fallece en el útero pero sin ninguna complicación a nivel placenta (no había zona de infartos y el cordón umbilical normal) no tenia deformidad, luego se desprende la placenta aunq no tuve sangrado vaginal q evidenciara esta complicación ni dolor, mi bebe llevaba fallecido mas de 24 hs en el útero, una tragedia pero es bueno publicar para q otras mamas estén atentas al cuidado d su bebe cuando son primerizas al igual que yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alejandra, por problemas con mi cuenta no habia podido contestar.

      Espero que estés mas tranquila después de esta situación tan dolorosa. Es algo que nunca se supera pero sí se aprende a vivir con ello.
      Tengo algo de información por si gustas que te la envíe.
      Saludos
      Carlos

      Eliminar
    2. Me gustaria obtener dicha informacion. Ya q ha pasado una sola semana q mi angelita ha partido. Un caso mas a las muertes subitas. Mi bebe de 7 meses me ha dejado. Es un dolor tan inmenso esperaba a mi beba con gran amor. Mi primer y gran amor.

      Eliminar
    3. Hola! Quisiera esa información también. Gracias

      Eliminar
  2. Ola soi una mama k paso por esto tanbien y estoi de acuerdo en informar y contar nuestro caso. Yo estaba enbarazada todo bien el enbarazo todo fue super bien si dificultades. Cuando estaba de 39 semanas me dio oun dolor en la barriga pero pense k no era nada pork fue un dolor corto enpiexo con contraciones y ala noche ello el tapon mucoso en ese momento boi al hospital cuando me metem en correas y no le eacullan el corazon ami bebita me pasan a otra a habitación despues de mas pruevs me dan la mala noticia la peor mi bebita estaba muerta se me callo el mundo encima kise moriir despues de ser tam buscada tan kerida nose pork me la kita asi el destino tarde dos diaa en terla cuando me dicen los medicos k si le asen la biopsia no me la devuelven claro yo me negue despues de esperala tanto tienpo yo nesitaba llevármela entonse analizaron la plasenta y el cordon y todo bien alos 3 mese de tener a mi hija me sacqn ami un problema en la sanngre la antitronbina 3. Ese fue el motivio. Ahora pinsas tiene k yegar a pasar esto para aser esa prueba no lo podrian aver exo antes por una sinple prueva de sangre no esta mi bebe con migo. Ya an pasado tres meses sin ti y cada dia k pasa t kieroo mas y me ases mas farta te exo de menos te kiero bebita. Esperol k esto no buelva a pasar y k agan mas pruevaa pirk po lo menos mi caso se podia aver evitao espero k os ayude muxl animo

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me acaba de pasar lo mismo ,hace 7 dias fui a mi última consulta de control antes de mi cirugía programada para cesárea,la doctora escucho bajo los latidos del corazón y me mando a hacer un monitoreo fetal y ahí salio que el bebe ya no tenia movimientos y sus latidos a 110 de ahí me mandaron al,sanatorio a internarme y cuando salio la beba ya estaba muerta ,mi monitoreo fue a,las 15hs y a las 16:30 ya murió la,bebé.....la,doctora,no supo darme ninguna respuesta,se mando a,hacer la autopsia dentro de semanas veremos que paso en realidad....ella peso 4kilos y medio y se llamaba Sofía,casi muero de dolor pero si fue l voluntad de Dios y El sabe que es mejor para nosotros....a lo mejor si vivía iba a estar enfermita o quedaría mal y el la,llevo antes a,estar con él....tengo 36 años y un hijo de 7 años ,.......será que puedo volver a intentar??? O es,mejor quedarme,asi ...sufri mucho éste embarazo,desde la semana 34 tuve contracciones y me,medicaron un útero relajante para aguantar a las 37 semanas... Necesito respuestas para que pueda descansar ...bendiciones pra todas las embarazadas y que controlen a sus bebes para poder evitar este dolor tan grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      De leerte me acuerdo de todo lo que pasamos mi esposa y yo y me imagino por todo lo que estas pasando. Te enviamos un abrazo y estamos contigo en esto.

      Sobre las preguntas que haces, creo que no soy la persona indicada para contestarlas y será algo que tu iras definiendo al paso del tiempo. Te puedo decir que ahorita lo importante es vivir lo que estas pasando y no pensar en nada mas. Nosotros sí nos volvimos a embarazar y hoy tenemos 2 hijas sanas y planeamos en un futuro cercano ir por nuestro cuarto hijo(a).

      Tengo información que tal vez pueda ayudarte a ti o a tu esposo. Si gustas envíame un correo o un comentario con tu email para ponernos de acuerdo.

      Por lo pronto te recomiendo veas las ligas que hay en este blog (MISS Foundation y el resto de blogs que aparecen ahi) para que leas un poco de todo esto y veas sugerencias de profesionales.

      De nuevo, te enviamos un abrazo.
      Saludos
      Carlos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy Buenos días, este es un dolor horrible no se lo deseo a nadie recibir muerte cuando se espera vida, hoy a un mes de que mi bebe muriera dentro de mi, estoy deprimida y muy triste jamas podre creer que esto me sucedio, mi historia fue muy feliz muy embarazo fatigas al principio lo que es normal, mi trabajo es muy estresante y a pesar de eso puede decir que puede llevar todo de la mejor manera, llegadas las 38.5 semanas con todos mis controles perfectos, incluso acudi esa ultima semana a tres consultas con mi doctor todo estaba bien...estaba bien y hoy mis brazos estan vacios con un vacio que solo llena mi fé, hasta ahora todo indica que la bebe estaba muy sana y perfecta según su autopsia sus organos estaban perfectos, la placenta no tenia ningún síntoma de algún problema...por lo que me dicen que es muerte súbita fetal intrauterina...todos los dias me culpo y me da una tristeza que no cabe en mi corazón no tener a mi angel a mi lado...y sin una respuesta de un por que o de como pude haberlo evitado...si alguien tiene información que pueda ayudarme le agradezco que me la envié a mi correo greialva@gmail.com, igual estoy atenta si alguna mama o papa quiere compartir su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenos dias, te cuento que estoy en las mismas, hace 41 dias perdi a mi hermosa niña, su nombre es sofia, tenia 25 semanas de embarazo, de repente de se dejo de mover en mi estomago, hasta el momento no pudimos saber que paso, según tanto que he leído y en vista de que los médicos no me dieron ninguna respuesta supongo que fue muerte súbita, es verdad es muy doloroso y triste, yo no me he podido recuperar también busco todo el tiempo una explicacion, me consuela saber que no soy la unica que esta pasando por esto es muy triste pero es bueno compartir esto que nos esta pasando y que las personas se concienticen ya que es muy duro que te digan que no importa y que pronto tendrán mas hijos, acasa este hijo o hija no cuenta por no haber nacido con vida? un abrazo y que dios te ayude a salir adelante.

      Eliminar
    2. Hola claudia me duele mucho lo que estás pasando yo estoy pasan dando por esto en estos momentos estoy muy triste después de tanta alegría todo se nos derrumba el Julio 27 del 2014 igual se murió mi niño alas 21 semanas y con tanto miedo decidí embarazarme todo hiba bien después de dos semanas de escucharla que sus latidos de corazón estaba bien tuve mi cita para el ultrasonido me va diciendo que ya no tenía latido esto me paso este 22 de septiembre de este año y nunca me han podido dar la respuesta no tengo ninguna enfermedad siempre y nunca me han podido decir que es lo que pasa si gustas platicar con alguien cuentas conmigo te dejo mi correo electrónico Solanored23@hotmail.com te mando un fuertemente abrazo y hay que seguir adelante aunque si cuesta mucho

      Eliminar
  6. Paso x lo mismo mi beba de 7 meses me ha dejado. Cuando desde un inicio de mi embarazo todo normal y aun asi en mi chequeo de tres dias antes de la muerte. Todo tan normal. Ahora Ha partido sin
    conocer la causa de su muerte. Esperaba con gran amor a mi primer bebita a mi primer gran amor de la vida. Pero no fue
    asi ahora me queda ese gran vacio y una tristeza q me enrrolla. Solo pido a Dios la fortaleza para seguir adelante x mi familia y amigoa q han demostrado gran cariño y apoyo.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, yo todavía no caigo, yo había entrado en la semana 26, la beba venía creciendo muy bien, el día 10/02/15 con 22 semanas me había hecho la ultima ecografia que me demostraba que todo estaba muy bien. Siempre sentí q se movía muy poco, pero no le daba importancia porque cada vez q lo comentaba me decían que era normal porq era el primer embarazo y que seguro se movía y no la sentía porque los tejidos no estaban estirados, que iba a nortar los movimientos mas adelante. En la semana 24 me fui de vacaciones, todo muy bien, me cuide mucho siempre, se movía de vez en cuando, volví un sábado, sentía que se movía, el miércoles sentí algo raro, pensé que se había acomodado diferente y como al otro día tenia control espere, cuando fuí al medico y le comente, comenzó a escuchar con el doppler y no encontraba los latidos, así que adelanto la eco que tenia para la semana siguiente y me adelanto que lo mas probable era que se hubiera detenido el embarazo. Así fue, que el 12/03/15 me enteré que mi hijita ya no estaba con vida, al otro día me hicieron inducción. No quise hacerle autopsia porque el medico me dijo que en la mayoría de los casos no encuentran nada. ahora estoy esperando los resultados de la placenta y fui a consulta con una hematóloga para descartar trombofilia... mientras me pongo a leer estos artículos para buscar una explicación, un consuelo, algo, era mi primer embarazo y estamos muy dolidos y lastimados todos, bendiciones y muchas Fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días a todos y todas. A mi me paso lo mismo en la semana 26. Una semana antes me había hecho una ecografia todo había salido bien. Mi bebé era de moverse mucho. Tuve una semana de trabajo muy agitada. Y me pareció no sentirlo durante 2 días pero pensé que no tuve tiempo debido al trabajo. Llamamos a la obra social y me dijeron que comiera algo dulce y que espera media hora, paso una hora y mi bebé no se movia. Fuimos a la guardia me monitorearon y me dijeron que mi bebe no tenia latidos. Yo no podía entender lo que estaba pasando. Estuve 6 dias internada mi bebé no salía por trabajo de parto normal. Termine con una cesarea. Esta es mi historia triste y dolorosa. Pienso que las cosas pasan por algo en la vida. Fue mi primer embarazo
      Todavía no escuche que alguien allá terminado con una cesarea.

      Eliminar
    2. Giselle me pasó muy parecido pero fui directo a cesárea. No sabía q tenía q controlar los movimientos del bb. De todos modos no estoy segura q más allá de los controles y los cuidados indicados por el medico podamos hacer algo p prevenir la muerte intrauterina... estoy esperando los resultados del bb y también me haré estudios de sangre.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Buen dia, yo pase por lo mismo a mis 16 años. quede embarazada,un embarazo muy sano sin ninguna complicacion, me diero fecha para el 6 d agosto y empeze cn trabajo d parto una semana antes. Fue donde d inmediato me fui al hospital, cn contracciones fuertes pero controlables. Pero antes d doblar para llegar al hospital sufri una contraccion mas fuerte de lo normal. llegue al hospital y me hicieron monitoreo y nada, entnces me hicieron una ecografia y supieron qe mi bebé ya estaba sin vida. Aun asi yo seguia con trabajo de parto desde las 6y30 d la mañana hasta las 4y30 de la tarde que me hicieron cesarea. Me dijeron que fue una muerte subita. Le hicieron autopcia a ella y analisis a mi, y las dos estabamos perfectas. N hubo complicacion de placenta ni de cordon. Este año va a ser su 4to aniversario, y juro por dios qe todavia nose como sigo de pie. Hoy tengo 20 años, y el dolor qe senti ese dia lo siento todos los dias, y se qe me va a acompañar para toda la vida. Pero yo se que por algo pasan las cosas, por hay no era el momento. solo Dios sabe porque paso.

    ResponderEliminar
  9. buena noche, felices días y Paz y tranquilidad a sus corazones, al igual que ustedes me encontraba embarazada de un hermoso chiquito de 18 .5 semanas, mi primer ecografia fue a las 14 semanas me dijeron que el bebe estaba perfecto, que no tenia ningun incoveniente, mi siguiente control era a las 18 semanas pero desafortunadamente Me lo pospusieron casi una semana mas, en el control con el doppler no escucharon la fetocardia, me enviaron una ecografía prioritaria que resulto siendo una ecografía que espere para que me la realizaran casi todo el dia pues el control era en la mañana y la eco me la hicieron a las 5 pm donde efectivamente me dieron la terrible noticia de que el bebe no tenia latidos cardiacos y que había dejado de crecer por tres semanas, no lo pude creer inicialmente pues no había tenido contracciones, dolores en el utero, sangrado o infecciones que indicaran que el embarazo iba mal , pensé que el ecógrafo estaba dañado, por eso solicite una segunda opinión con otro medico al otro día, para mi tristeza la segunda ecografía reportaba lo mismo, el bebe no tenia fetocardia, que noticia tan dolorosa, es inexpicable el sentir que el bebe se ha ido y que ni siquiera te advirtió que estaba mal o que algo le pasaba, luego me indujeron como ellos mal lo llaman de espulsion del producto, mi chiquito nació en mis manos cuando cumplia 19 semanas, me quede muy pensativa acerca de posibles causas las cuales habían podido afectarlo, cuando me entregaron el reporte de patología, decía que la placenta estaba bien, que el cordón estaba bien y que no tenia signos de haber presentado infección intrauterina, sin embargo al bebe en la clínica donde me atendieron no le realizaron autopsia pues no cumple el criterio de edad que es posterior a las 24 semanas, a la inspección macroscópica reporta el patólogo que no presentaba signos de malformaciones congénitas, hoy pasados 20 dias después de la muerte de Emanuel lo recuerdo como el bebe tranquilo que fue , pues mi embarazo fue sin nauseas o maluqueras, sin dolor, y se ahora que el no se ha ido, no se ha marchado, el ahora esta con mi amado papito Jesús, es decir ahora esta siempre conmigo a mi lado, lo amo muchísimo y espero encontrarme con el en el cielo y darle un abrazo gigante a mi hijo chiquito que partió y que por decisión de Dios esta acompañándome en mi corazón. Aunque se que suena raro pero no confio mucho en las Vacunas, alguna de ustedes fue vacunada días antes de la muerte del bebe? y si lo fueron que vacuna o vacunas recibieron? un saludo fraterno a todos, Dios los llene de su amor. Mi correo es fingerlider@gmail.com por si alguien posee informacion que me pueda ayudar.

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias mi caso es muy parecido ,mi embarazo fue normal con nauseas y todo pero nuncac tuve dolor ni nd ,mi bb se movia demasiado era muy sanita en todas las ecografías salia bien todo era perfecto ,yo tenia una barriga bien grande ,mi bb estab programada para un 18 de abril x cesarea ya k interiormente fue asi con mi primera bb ,dos semanas antes de mi operación fui a mi control un 2 de abril mi doctora me peso sintio los latidos de mi bb todo salio bien pero yo le dije k mi bbta no se movia como antes y mi doctora me dijo que era normal porque cmi bb ya estab grande y no tenia espacio bueno yo me dui tranquila a mi casa ,a los tres dias yo me fui a sacar mi analisis prequirurjicos para mi operación al dia siguiente me fui a la clínica porque no me parecia k mi bb se mueva,menos ,cuando me pudieron el doopler no habia latido yo no podia creerlo si todo estb bien luego me hicieron una eco y me dijeron que mi bb no tenia vida ,yo senti que todo se,me vino abajo fue la peor noticia que me habían dado en mi vida ,a las pocas horas me tuvieron operar y me hicieron cesarea ,yo hasta ahora no se que paso no entiendo como mi doctora no se dio cuenta d que algo iba mal ,lo digo porque la fiscal vio a mi bb mi bbita pesaba kilo setecientos y era muy pequeña ,yo no entiendo tb se dice k no tenia liquido ..y yo nunca me di cuenta ..es algo tan duro para mi ..mi unico consuelo es saber que mi bebita esta al lado de nuestro Dios y esta cuidando a toda mi familia es nuestro angelito ,la extraño demasiado prácticamente se fue cuando me faltab unos dias para estrecharla en mis brazos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi historia es parecida,lo unico es q yo estaba de 32 semanas me habian visto la matrona 2 semanas antes me dijo q todo estaba bien y tal. El dia 30 de octubre fui al hospital una porq me dolia la cabeza y otra porq no sentia a mi bebita entonces llegamos me pusieron monitores y despues ecografia el cual ya me dijeron la terrible noticia q mi bebe no estaba viva q no tenia latidos,q habia dejado de crecer desde hace 3 semanas atras y q tenia muy poco liquido. Fue y es la peor noticia q me an dado, todabia no puedo creerlo, hay mañanas q me levanto pensando en ella pensando q no a pasado nada y ya pasa el tiempo y me doy cuenta q no es asi q mi bebita ya no esta. Yo tengo 3 cesareas invluida la de ahora podre tener otra cesaria ...?? Y como o q examenes puedo hacerme para tener un buen embarazo ya q existen miedos aun y a mi me gustaria tener un bebe no por reemplazar a mi bebita sino porque mi ilusion y la de mi familia se a quedado vacia. Mi bebita siempre esta presente y estará para toda la vida. Dios quiso q ella estubiera con el.
      Ayudarme porfabor

      Eliminar
  11. Hola, leer estos comentarios me da mucha pena, ya que acabo de pasar por lo mismo hace menos de un mes, mi bebito tenia 35 semanas cuando me dijeron que su pequeño corazon no latia, ha sido lo peor que me han dicho en mi vida entera. Aun no entiendo que fue lo que sucedio, segun los medicos del hospital fue una preclamsia severa, no tuve problemas en todo el embarazo, sin embargo en mi ultimo control con la matrona tenia la presion alta, el doctor que me atendio no le dio mucha importancia, me dio una interconsulta para que me llamaran del hospital urgente, a pesar de esto se demoraron dos semanas en llamarme para recien darme hora para atenderme, el doctor me dijo que como mis presiones anteriores habian sido normales no tenia de que preocuparme, sin embargo aun me culpo, por no ir a urgencia el mismo dia que me dijeron que tenia la presion alta, ya que creo sinceramente que ha eso se debe la muerte de mi pequeño Esteban, aun sufro, pero en silencio. No se si algun dia podre superarlo, me gustaria compartir con alguien mi historia csoto11@alumnos.utalca.cl

    ResponderEliminar
  12. Hola yo tube mi bebe hace 22 dias eraun bebe hermoso, apartir de mi semana 37 el doctor me dijo que aun no se habia volteado, pero todo estaba bien con el bebe y mi salud estaba bien no sufria de presion alta a pesar de mi edad (41) me dio deabetes gestional pero yo controlaba mis niveles de azucar bien, me cuidaba mucho porque mi bebe era una ilucion muy grande para mi, el doctor que me atendia queria que mi bebe se me boltiara lo nunca me dijo que estaba atravesado asi transcurio mis ultimas semanas asta llegar a la semana 40 fui a mi cheque y fue donde me progamo para cesaria pero porque el bebe no se habia voltiado, mas no porque estaba atravesado, la cesaria seria 2 dias despues de mi ultimo cheque, cuando llegue al hospital lista para ver a mi bebe y escuchar su llanto por primera vez, fue algo tan dificil de creer a mi bebe ya no le ayaron latidos en su pequeño corazón, fue una noticia demaciado fuerte, no entiendo que fue lo que paso, le mandaron hacer la autopista y todo salio bien la placenta y el cordon todo bien, yo estoy en una tristesa muy grande aver perdido a mi bebe, es muy dificil de superar, llegar a mi casa con la manos vacias ver todo lo comprado para el, Tengo el corazón vacio me hace falta mi bebe, sufro y lloro todos los dias en silencio, y no se cuanto tiempo pueda superar la perdida de mi bebe. Solo queria compartir mi historia para que otras mamás aunque no sientas molestias de nada tomen sus precauciones con su bebe.

    ResponderEliminar
  13. Comparto mi historia tengo 23 años y el 18 de julio iban a inducirme el parto xq el viernes 15 en la ultima consulta me hicieron tacto y no tenia dilatacion. El sabado 16 estube descompuesta y el domingo 17 ya no senti sus movimientos a lo que note que algo raro estaba ocurrindo. Cuando voy el lunes 18 a internarme para inducir me dicen que los latidos dw mi bebe no se escuchan y luego me hacen una ecografia y me dan la noticia. La peor de mi vida , mi primer hijo estaba sin vida . me hicieron cesarea y pude conocerlo. Es muy duro a pesar de que te digan q sos joven y demas. No hay consuelo para esta perdida. El llegar con los brazos vacíos a casa duele y el recordar todos los planes que tenia con el pesan cada dia. Daria mi vida por tenerlo y se que hay dias que no caigo que me paso a mi pero me llena dw fe saber que el es el angel mas hermoso que puedo tener . voy amarlo por siempre mi Theo Benjamin

    ResponderEliminar
  14. Comparto mi historia:mi niña se fue en la semana 40, a un día de salir de cuentas.
    Todos los controles habían ido bien durante todo el embarazo y esa misma noche la sentí moverse.
    De madrugada empezé a sentir una especie de contracciones y avisé a mi marido para ir al hospital , creyendo que había llegado el momento de que naciese.
    La matrona le buscaba el latido pero no lo encontraba.. yo no caía en la cuenta hasta que el ginecólogo me dio la noticia de que se había muerto.
    No podía creer que eso fuese posible pero así fue.
    Me hicieron una cesárea y tras tener que decidir si verla o no , tuve la lucidez y la fuerza de decidir verla y es lo más bonito que he visto en mi vida, igualita a mi , pero más guapa. Le dimos la bienvenida , las gracias , la acariciamos y nos despedimos de ella.
    Le hicieron una autopsia pero no se supo la causa.
    De esto va a hacer casi cuatro meses y comparto mi historia para dar ánimos y fuerza a las que les ha pasado algo parecido. A mí. los testimonios de otra madres me ayudaron mucho .Decirles que poco a poco se mejora
    anímicamente y sentir que ella me da fuerza para guardar su memoria , llevarla en mi corazón y ser mejor persona.Nunca perder el sueño de volver a intentarlo, por favor.Yo espero poder hacerlo pronto.
    Te quiero hijita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi caso es muy similar al tuyo. Queria saber como continuo tu vida, volviste a intentar embarazo ? Volviste a animarte a un parto ? A mi me paso en trabajo de parto que mi hija se quedo sin latidos y de los estudios aparentemente surge que fue un accidente de cordon que no pudo evitarse. Mi temor es para un próximo hijo animarme a un parto. Me interesaría conocer algun caso. Gracias !!

      Eliminar
  15. Buenas tardes a mi me paso una situación similar tenía 37 semanas de gestación cumpliendo casi las 38 y perdí a mi niño al igual no encontramos ninguna explicación.mi última.revision la tuve un martes y el sábado ya no sentía movimientos del.bebe mi cesárea estaba programada para el lunes no me explico que fue lo que pasó es muy triste ahorita me siento devastada tengo 2 niñas ppr las cuales tengo que salir adelante con el amor de mi esposo y mi familia se que lo.lograremos

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes a mi me paso una situación similar tenía 37 semanas de gestación cumpliendo casi las 38 y perdí a mi niño al igual no encontramos ninguna explicación.mi última.revision la tuve un martes y el sábado ya no sentía movimientos del.bebe mi cesárea estaba programada para el lunes no me explico que fue lo que pasó es muy triste ahorita me siento devastada tengo 2 niñas ppr las cuales tengo que salir adelante con el amor de mi esposo y mi familia se que lo.lograremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judit que tal te encuentras ahora?? Quiera hablar con alguien por fabor, yo acabo de pasar por lo mismo. Y con mis hijitos de 6 y 5 aňos

      Eliminar
  17. Hola,hace 20 días fui a una consulta rutinaria y el corazoncito de mi pekeña nob latia,no tuve ningún síntoma de que algo iba mal esta de 38 semanas,no era embarazo de riesgo las pruebas análisis todo me dio bien siempre y no entiendo porque ...es mi primera hijita y pasan los días y me rompo la cabeza esperando una respuesta...me dijeron le llevaba unos días sin vida y yo no me daba de cuenta, me encontraba genial estaba feliz y ahora siento un gran vacío dentro de mi corazón.
    Intento estar entretenida pero me cuesta mucho porke la echo en falta...
    Sueño con que todo sale bien pero cada día que despierto me doi cuenta que es una pesadilla mi día a día saber le no la tengo conmigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal te encuentras ahora, yo he pasado por lo mismo el de dia 10 de enero....con dos niňos ya conmigo y nose como mandar la situacion y este inmenso dolor

      Eliminar
  18. Buenas tardes, mi historia es igual, tenía un embarazo normal, mi hijo se movía muy bien, el día que salía yo de cuentas, me voy al hospital para tener a mi bebé en mis brazos, recibo la noticia mas triste de mi vida, que mi bebé estaba sin vida, la noche anterior le senti los movimientos, y no se que ha pasado para tener que recibir una noticia tan triste, pensé que era yo la única mujer que la había pasado, pero al entrar en esta pagina, me quedé sorprendida, de tantas mujeres que han sufrido lo mismo que yo, llevo este dolor desde el 27 de Enero del 2017 tan solo 18 días, y gracias a los testimonios de estas mujeres tan valientes que me han dado fuerza para seguir y pensar que son cosas que ocurren.

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas pasé por lo mismo hace 10 meses.mi primer y unica hijita nació sin vida por cesárea a las 37 sdg.no hubo ninguna razón que predijera un final así.casi me morí de angustia.tengo36 años hoy me encuentro nuevamente embarazada es el único consuelo que encontré, volver a intentarlo... Después de hablarlo con varios médicos me dijeron que la muerte súbita intrautero son casos de mala suerte.les mando un gran abrazo se lo que se siente.

    ResponderEliminar
  20. Hola, hace 5 dias acabo de sufrir la perdida de mi hermosa Maria Fernanda, a las 27 semanas de gestacion todo el embarazo estaba perfecto llevaba controlos dobles por mi edad (42) y ser mi tercer embarazo (los dos anteriores tampoco se lograron) la ilusion de recibirla era enorme, al no sentir que se moviera me empece a preocupar, uno como madre siente cuando algo no esta bien y una noche antes emepeze a presentir lo peor lo cual fue confirmado por mi doctor mi hermosa gorda ya no presentaba latidos, aun sigo sin entender que paso...le pido mucha fuerza a mi creador para salir adelante ya que es un vacio que nunca se supera y mas cuando no tienes la oportunidad de despedirte de tan bello angel...

    ResponderEliminar
  21. Hace 18 días perdí a mi bebida a las 40 semanas de gestación, nadie me explica que paso todo estaba bien hasta que una madrugada delo de moverse yo presentía que ya tenia latidos fui al dr. Y confirmó su muerte desde ese momento para mi es una pesadilla cada vez que pienso en mi FLAVIA SOFÍA no puedo dejar de llorar, el a me da fuerza para salir de esto es mi hijo que tiene 3 años, el único consuelo que tengo es que pude verla incluso cargarla y a pesar de la herida de la cesárea pude estar en su funeral, era una muñeca y así la recuerdo. Solo se que un día la veré allá arriba. La llevare por siempre en mi corazón. Todas las que hemos pasado por esto sabemos el dolor que se siente pero tenemos que ser fuertes y superar esto por nosotras y por nuestras bebes para que descansen en paz. Un abrazo a todas

    ResponderEliminar
  22. Es increíble cómo puede haber tantos casos de muerte súbita y que todavía no se halla encontrado una respuesta o manera de evitar o preveenir.
    Hoy 17 de octubre de 2018 hace 13 días que mí bebé se fue con Dios y solo encuentro consuelo sabiendo que está con Dios. Todo venía perfecto, no tenía nada, el y yo estábamos perfectos. Teníamos fecha para el 15 de octubre. El jueves 4 me agarraron contracciones cada 10/15 minutos. (Como toda mama que no es primerisa no decido ir ya al hospital, porque se que te dejan sola sufriendo de dolor o en algunos casos vuelven a mandar a tu casa) decido levantarme y bañarme para calmar el dolor. En el baño siendo las 3:00am siento que el se mueve. Cuando salgo no podía estar parada pero del frío que tenía, las contracciones eran cada 5/6 minutos pero era increble cómo temblaba, por lo que decido acostarme, las contracciones vuelven a ser cada 10 minutos. Voy al baño porque no aguantaba los cólicos (siendo que en todo el embarazo no pude ir de cuerpo) entonces me levanto y cuando me limpio expuso el tapón mucoso y a los 5 minutos veo manchitas de sangre por lo que me voy al hospital. Y no escuchan su corazón, cuando me hacen tacto el bebé estaba ya abajo. Me puse súper feliz de saber que ya iba a salir, pero cuando salió no escuché su llanto. Lo único que pregunté fue si tenía el cordón en su cuello o si trago líquido. Me dijieron que no que llegue sin líquido, pero yo nunca rompí bolsa ni nada. Las de Neo se lo llevaron para hacerle reanimación, solo me quedo arrodillarme en medio de la sala de partos, no me importaba el dolor, las contracciones postparto, nada. Solo de pedía a dios por favor arrodillada y mirando el cielo que no se lo lleve, que lo deje conmigo. Pero él no escucho. Ni me contesto!! Al rato me dijieron que no pudieron hacer nada. Que mí bebé había fallecido hacia 3 horas. No quise hacerle la bioxia, no quería quedarme con la duda, por lo que busque una segunda opinión y fui con una obtetra. Le comenté el caso y solo pudo decirme que son situaciones que ni al alcanze de un profesional están, son situaciones que solo Dios sabe el porque, ni ellos con todos los controles pueden evitarlo. Que me quedé tranquila que no podía hacer nada, yo solo me hechaba la culpa de porque no fui en la primer contracción al hospital. Pero ella me dijo que el bebé está en líquido, por ende puede ser que mí bebé no se había movidos, si no que al flotar en el líquido y yo moverme, el rebotó en mí panza. Sabe de casos en los que el bebé está muerto en la panza 10 días pero la mamá no se dan cuenta por el rebote del bebé en el líquido, simula un movimiento. Pero ni con eso puedo llenar el vacío y el dolor que tengo. Solo Teo sabe el dolor que le dejo a mamá, Te amo tanto hijo, perdoname si no hize la suficiente para evitar todo esto, te extraño a montones, no te das una idea la falta que me haces. Espero verte en el cielo. Te amo!!

    ResponderEliminar
  23. Hace 3 dias nos paso algo igual y al leerlas a todas me doy cuenta q todos fueron embarazos casi perfectos. Mi sobrina perdio a su bebe de 37 semanas... en un segundo. Fue a revision un dia antes y al otro dia le pegaron dolores pero ya no se escuchaba su corazon...estamos todos desechos en la familia esperabamos con tanto amor a Santi....doctor si lee esto mandeme informacion x favor.

    ResponderEliminar
  24. Pase por lo mismo...37 semanas todo perfecto. El día anterior tuve monitoreo y todo estaba bien. Al otro día no sentía movimientos. No tuve hemorragias ni nada..solo un poco de contracciones así q fui a la guardia y mi bebé ya no tenía latidos...no entiendo que pasó...por favor si tienen información...estoy a la espera de la autopsia... El dolor es tan profundo que solo en Dios encontramos paz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios